narrará viajes en velero, rutas con cartas marinas, kiteviajes, meteo, etc ........................

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23 sept 2011

velero "phesheya-racing" en la REGATA GOR (class40)

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velero "phesheya-racing" en la REGATA GOR (class40)

el barco "phesheya-racing" (akilaria 40) partirá el 25 de septiembre de 2011
de Palma de Mallorca, para dar la vuelta al mundo a vela

De todos los equipos GOR, Leggat y Hutton Squire de sudafrica, son los que cuentan con mayor número de millas navegadas juntos, un total de 28.000 millas náuticas: “Hemos realizado dos travesías transatlánticas A Dos en los últimos cuatro meses”, dice Hutton Squire, refiriéndose a dos traslados en veleros de 40 pies, uno desde Río de Janeiro a Ciudad del Cabo y otro desde Cabo Verde al Caribe. “En el pasado año, hemos navegado 14.000 millas juntos.”,


interior del class40


etapas :
Leg 1: Mallorca to Cape Town – start 25th September 2011
Leg 2: Cape Town to Wellington – start 27th November 2011
Leg 3: Wellington to Punta del Este – start 29th  January 2012
Leg 4: Punta del Este to Charleston – start 1st April 2012
Leg 5: Charleston to Mallorca – start 20th  May 2012


** buen video del "Phesheya-racing " class40 en la regata round britain 2010  con velocidades de 24,8 nudos            http://vimeo.com/13101722

video que describe  la vuelta al mundo GOR y presenta los barcos y sus navegantes

los barcos

Global Ocean Race 2011-12 etapa 1

1.    Sec. Hayai (NED) Nico Budel y Ruud van Rijsewijk. 2007 Akilaria Class40 NED44
2.   Cessna Citation (NZL/SPA) Conrad Colman y Hugo Ramón. 2011 Akilaria RC2 Class40 GBR112
3.    Financial Crisis (ITA/GBR) Marco Nannini y Paul Peggs. 2007 Akilaria Class40 GBR41
4.    Phesheya-Racing (RSA) Nick Leggatt y Phillippa Hutton-Squire. 2006 Akilaria Class40 RSA23
5.    Campagne de France (FRA/GBR) Halvard Mabire y Miranda Merron. 2011 Pogo 40S² FRA101
6.    BSL (NZL) Ross Field y Campbell Field. 2008 Tyker40 Class40 NZL76

seguimiento de la regata GOR  (track)http://globaloceanrace.com/index.php?lang=es&page=photos

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5.12.2011
http://www.phesheya-racing.com/2011/
Ver el video de la primera etapa del phesheya-racing en  http://www.phesheya-racing.com/





South African duo Nick Leggatt and Phillippa Hutton-Squire en su Class40 Phesheya-Racing
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16.12.2011
el phesheya tambien va como una moto
......impresionante.........
……..Smile, they said, things could be worse, so I did, and they were…
The wind is now gusting 40 knots. At least we are running with it, under triple reefed main and staysail. The autopilot is working like a star as we surf down monster waves. We have several methods of recording our speed and we are starting to get some impressive numbers. Maybe not up to the standards of Cessna Citation but nontheless 23.4 knots under autopilot on a
40 foot boat is quite a moving experience. That speed was recorded on the Garmin handheld GPS, so the speed damping is probably giving slightly over enthusiastic readings. The Adrena navigation software damps the readings from our primary GPS over a slightly longer period and recorded an average of 19.51 knots in 38.5 knots of wind. (As I write this the wind has increased to 42.4 knots) The Garmin and the Adrena are both reading our speed over the ground (SOG) which is affected by the currents, but our log, which measures our speed through the water recorded 20.93 knots.
The weather forecast from the Australian met office says we should be getting SW/NW winds of 25-33 knots with rough seas and a moderate swell.
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Según Hugo Ramón

A/  energía sobre las velas del class40

......Para acabar me piden información sobre las velas que llevamos a bordo: Las diferenciaría entre las velas planas y las soft sails. Las planas son las hechas de membrana, de una sola pieza. Practicamente no hay costuras y estan hechas en un molde. Son: la mayor, el solent, la trinqueta y el código 0. Se usan para ir más de ceñida, más proa al viento. Luego tenemos las soft sails para cuando vamos más abiertos de rumbo. Los números pares son para ir más en popa y los impares más orzados (reaching). Los números más altos son velas decrecientes en tamaño comparado a su número precedente. El prefijo Código significa que la vela tiene un estay interior y es de enrollar. El prefijo A indica que son velas de gratil libre y se izan y bajan con un calcetín para controlar su superficie. Evidentemente todas las velas son asimétricas en este barco y van en un botalón.
Tenemos entonces: A2, A6, Código 3 y Código 5. Estas velas son de paños cosidos entre si. Para la próxima etapa cambiaremos el Código 3 por un A3 que es aproximadamente la misma vela pero de gratil libre.

B/ sistemas de energía
.......Os voy a detallar uno de los sistemas que tenemos a bordo, el sistema de carga de las baterías. A bordo tenemos elementos de primera necesidad como la potabilizadora de agua de mar, los ordenadores, el piloto automático, los sensores diversos, el teléfono por satelite e incluso la carga de videocámara e ipod. Pues bien todo esto evidentemente no está enchufado a una red eléctrica sino que “chupan” la energía de unas baterías de Gel (tres) que tenemos a bordo. Estas baterías tienen que recargarse periodicamente. Nos hemos decantado por usar energías limpias (y ligeras!) ya que nuestros medios de carga se basan en el sol y en la propia velocidad del barco: disponemos de 4 placas solares de última generación pegadas encima del roof, que durante el día nos mantienen más o menos el voltage que necesitamos. De noche ponemos el hidrogenerador en el agua. Es como una cola de fuera borda con hélice que colgamos por la popa del barco. Gracias a la velocidad del barco, la hélice gira y nos proporciona unos valiosísimos 40 amperios-hora, que da un chut a las baterías espectacular. Eso si, coincido con Ross Field cuando dice que hace un ruido espantoso. Por suerte el freno que da al barco es casi inapreciable.
Por lo tanto no llevamos ni gasolina, ni gasoil ni methanol ni nada. No solamente mantenemos el barco más ligero, sino que además nuestro paso por el océano es invisible.?
Nota: tiene alguna reserva de gasoil para el motor del barco, que debe de estar precintado ?
40 ah/h es una buenísima carga del hidrogenerador, lástima del precio
sin embargo los días en que no haya ni viento ni sol, no cargarán ni el hidrogenerador ni las placas ..?





probando el traje seco

recorrido de la GOR
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